Crónica escrita por Alex García Wolfrum sobre el campeonato de Raids de Aventura 2016 en Almería. Campeones en categoría Élite.
Campeonato de España de Raids de Aventura 2016
Almería, 1 y 2 de octubre de 2016
Organización: Club SURCO
Ya era bastante tarde cuando llegamos al estadio de los Juegos Mediterráneos en la ciudad de Almería. Como de todas maneras era imposible llegar a tiempo al briefing de la carrera (=charla explicativa de la misma por parte de la organización), que empezaba a las 22:00,
Abraham, Carlos y yo habíamos parado en Guadix a cenar unas pizzas. Lula, nuestra nueva compañera, nos llamó para informarnos con pelos y señales sobre todo lo que había escuchado en el briefing… su primer briefing del que sería su primer raid. Al llegar al estadio, Lula ya dormía, así que levantamos el techo de la furgo de Abraham, y a dormir. Entre el calor y los nervios, nos cuesta conciliar el sueño…
Sábado por la mañana, 7 am, hay que levantarse. Aún no ha amanecido pero se adivina que el día va a ser caluroso y, debido a la cercanía del mar, húmedo. Buscamos a Lula y nos presentamos:
-Hola, ¿cómo estás?- dijimos, -¡Oye, que somos los de tu equipo!
Lula se ha dejado engañar porque Jaime, un muy buen amigo de Abraham, la entrena, y ha debido decirle que somos buenos chavales. En el mundo de los raids siempre estamos a la caza de una chica dado que muchas veces es condición indispensable que haya una componente femenina en el equipo. En el caso del campeonato de España el equipo tiene que estar formado por tres personas y ser mixto (es decir que tiene que haber al menos una chica y un chico). Abraham y yo correremos con Lula, mientras que Carlos va a hacernos de asistencia.
Las credenciales de Lula son muy buenas: aparte de ser capaz de seguir los exigentes plannings de Jaime, es campeona de España de esquí de montaña por equipos de este mismo año, TD3 de esquí alpino, fanática del triatlón y de muchos otros deportes. Casi nada. Pero jamás ha picado una baliza y no sabemos cómo estará dentro de 8 horas… ¡aunque eso tampoco lo sabemos de nosotros mismos!