Entrenar en Peguerinos durante la primavera es un lujo y mucho más si quien monta el entrenamiento es Thierry Gueorgiou.
Thierry se encuentra entrenando estos días por los alrededores de Madrid y gracias al contacto de Per, Alberto, sus Fedoboys (Rorri y Luis) y el Indigente nos plantamos entre las piedras de Peguerinos con un trazado de relevos de una persona realizado por el mismísimo Thierry. Y allí estábamos con un mapa con 4 bucles y uno final con escala ampliada a 5.000 común para todos, total 5 km. Thierry nos explica y luego va y dice esta es la «finish line» mientras marca una linea con su pequeña zapatilla en el suelo.
Una buena selección del punto de ataque (más visible y cercano a la baliza) permite correr más rápido y con más seguridad (opción en rosa). El uso de la brújula quedaría relegado como mucho a mirarla (creo que no es necesario dada la visibilidad) para llegar a ver la referencia grande.
Utilizar el rumbo «desentendiéndose» del mapa y chequeando como mucho la cota (en azul) puede ser arriesgado. El punto era fácil y no deberíamos haber fallado pero puede ocurrir… Cada vez me queda más claro que esto de la orientación no trata de que un día te salga la carrera perfecta si no de generar estilos y técnicas que te permitan poco a poco llegar a carreras limpias.
Siempre se aprende algo