Campeonato Ibérico de Trail-O 2018

RESULTADOS

OPEN

Paralímpica

CERRO DE LA VIÑA - GUADARRAMA

Cto. Ibérico de Trail-O 2018

Liga Española de Trail-O (no oficial)

Liga Centro de Trail-O 2018

Campeonato de Madrid de Trail-O 2018

El Campeonato Ibérico de Trail-O será también Campeonato de Madrid y prueba valedera para la Liga Española (no oficial) y la Liga Centro FEMADO. Se disputará en la modalidad de Pre-O, con trazados de Juan Pedro Valente y mapa elaborado por Ramón García. Esta prueba se disputará la misma mañana de la prueba de media distancia, aprovechando una parcela del mapa de gran calidad reservada especialmente para esta prueba. 
El terreno es una ladera de montaña con pinar limpio y de gran visibilidad. Numerosos detalles de relieve, rocosos (rocas, cortados) y también algunos de vegetación, incluyendo algunas zonas de microrrelieve debido a los trabajos militares defensivos que se realizaron en la zona durante la Guerra Civil. El mapa se ha diseñado aplicando los criterios de generalización definidos en la norma ISOM2017.
Muestra del mapa de carrera
Las inscripciones se realizarán por el sistema SICO o por OOline. Para los competidores portugueses se podrán hacer vía OriOasis
 
Información importante que aparece en el último boletín:
 
  •   Open/Para: Distancia 1000m; Desnivel 55m; NºControles: 25; Tiempo Límite 105/117min
  •   Iniciación: Distancia 1000m; Desnivel 55m; NºControles: 14; Tiempo Límite 72min

(los cambios en Distancia y Tiempos se deben solo al cambio de localización de la meta a una ubicación que facilita la tarea de la organización)

El esquema de accesos será el mismo de la prueba de O-Pie. Los participantes en silla de ruedas seguirán un camino alternativo a la salida. Más información en secretaría.

El recorrido de Trail-O de Open y Para tiene 25 puntos. Como consecuencia la tarjeta de control tiene un espacio reducido para marcar la respuesta de cada punto. Ser ruega ser cuidadoso en esta tarea y picar siempre por el lado de «respuestas para la organización».
Los primeros participantes en tomar la salida podrán ver 2 o 3 balizas en el camino (con globo y base SI) pertenecientes a recorridos (MF12, MF10, Open Amarillo y Open Naranja) de la prueba de O-Pie. Deberán hacer caso omiso de esas balizas.

Protocolo puntos cronometrados

El responsable de la estación ofrecerá la opción de «Mapas sueltos». La opción «Libro» estará disponible encima de la mesa y el participante podrá cogerla si lo desea. Seguidamente se señalizarán todas las balizas en el terreno (de manera rápida) y se iniciará el tiempo a continuación. Los encargados de gestionar los Puntos Cronometrados hablarán en castellano.

Entreno Trail-O 7 de octubre

Como aparece en el boletín la ubicación del parking es: 40.432350, -3.777918
La previsión indica una bajada de temperatura para el domingo, tiempo seco.
La salida será en masa a las 10h15, por lo que todos deberán estar preparados a las 10h en el parking para ser conducidos al punto de partida y escuchar las instrucciones pertinentes.
Como sistema de marcaje de la Tarjeta de Control cada participante deberá llevar una pinza o un bolígrafo. Se recomienda este último.